lunes, 15 de mayo de 2017

Carne de insecto, ¿un recurso alimentario viable y sostenible?

crece el número de expertos que ven en los insectos una fuente crucial de alimento para el futuro. Aunque despertase poco entusiasmo entre los ciudadanos de muchas naciones, siempre quedaría el recurso de nutrir con esta comida al ganado del que obtenemos alimento.

El trabajo realizado por el equipo de Afton Halloran, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, ha demostrado que la cría de grillos puede ser un medio sostenible de producir comida.

En el estudio se hicieron comparaciones entre la producción de grillos en Tailandia con la producción de pollos. Se investigaron 15 efectos medioambientales negativos diferentes.

En la mayoría de los casos, la producción de grillos tuvo un impacto menor que la de pollos. La principal razón para ese impacto menor es el hecho de que la conversión del nutriente en proteína animal es más eficiente.

Además, los insectos, en muchos casos, pueden compararse con la carne y el pescado en términos de valor nutricional.

En Tailandia, la crianza de grillos es una realidad desde hace casi 20 años, con nada menos que 20.000 granjas distribuidas por todo el nordeste y el norte del país. Existen en el mundo más de 2.000 especies de insectos que sirven de alimento para personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario