sábado, 18 de noviembre de 2017

Cumbre del clima de Bonn

Vídeos COP 23

https://www.youtube.com/watch?v=EnsmlruPmCw

https://www.youtube.com/watch?v=NEejvvZuuyg

Más de 20 países se comprometen a dejar de usar carbón para generar electricidad antes del 2030

enlace noticia
http://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20171116/compromiso-eliminacion-carbon-cumbre-clima-cop23-bonn-6429911

EEUU, China, Alemania y España no se han sumado a la alianza internacional

La iniciativa, impulsada por Reino Unido y Canadá, se ha presentado en la cumbre del clima de Bonn


Más de una veintena de países, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Italia, México, Dinamarca o Austria, han sellado una alianza global por la que se comprometen a eliminar el carbón de la generación energética antes de 2030. La quema de carbón es una de la principales fuentes de dióxido de carbono (CO2) de origen antrópico.
La medida, impulsada por la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y la ministra de Cambio Climático e Industria del Reino Unido, Claire Perry, se ha presentado en un acto celebrado en la cumbre del clima de Bonn (COP23). 
Entre los firmantes no figuran ni Alemania, que es la anfitriona de la conferencia, ni los tres primeros emisores mundiales de CO2 y consumidores de carbón (China, India y EEUU). Tampoco están España ni Polonia.
La declaración firmada por los miembros de la alianza contra el carbón destaca que la eliminación del carbón de la generación eléctrica "es uno de los pasos más importantes" que los gobiernos pueden dar para hacer frente al cambio climático y para cumplir con los compromisos de contener el incremento de la temperatura mundial a menos de dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.
Asimismo, los firmantes subrayan que los costes de generar electricidad a partir de fuentes renovables (eólica y solar) se "han desplomado", por lo que consideran que el desarrollo de las tecnologías 'verdes' "representa una oportunidad de miles de millones de dólares".

Cuando ya no basta con que se estanquen las emisiones de CO2

La Cumbre del Clima arranca en Bonn marcada por las catástrofes naturales y con la certeza de que no es suficiente con contener los gases de efecto invernadero



Cuando finalice 2017 estará, según esta organización, entre los tres años más calurosos jamás observados desde que existen registros fiables. Los otros dos son 2015 y 2016. Y la media del quinquenio comprendido entre 2013 y 2017 es ya aproximadamente un grado más cálida que la de los niveles preindustriales.



Vídeo sobre el cambio climático




No hay comentarios:

Publicar un comentario